¿QUÉ ES LO QUE NO SABEMOS?
Autor: ILYA PRIGOGINE
Traducción: ROSA MARIA CASCÓN
Partiendo de la absoluta complejidad que significa el Universo, sería una pregunta casi imposible de contestar y al acudir entonces a la pregunta ¿Qué es lo que se?, la situación no mejora en esencia, pues debe partirse por resolver el cuestionamiento ¿Qué es el conocimiento?

Durante años de desarrollo de la ciencia, hemos ido aprendiendo a desaprender a cada paso, porque lo que hoy es realidad, mañana puede dejar de serlo.
En el ese orden de ideas el reto del docente es cada día mayor, pues más que enseñarles a su alumnos la verdad absoluta, debe enseñarles a identificar la esencia de los conceptos, para que cuando éstos se planteen de forma distinta sigan siendo para ellos intelegibles.
La docencia y la investigación debe ir de la mano, pues la una sin la otra no tienen un futuro muy prometedor, pues sólo aquél con hambre de conocimiento que investiga constentemente puede brindar a sus educandos ideas certezas sobre la distintas formas del conocimiento.
El mundo de hoy exige mayores capacidades y en consecuencia está creando constantemente nuevos saberes, quien no se actualiza no está en capacidad de competir en el ambiente profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario